Plantas para interior con poca luz

¿Te gusta tener la casa decorada con plantas de interior, pero tienes poca luz? ¿Tienes un dormitorio que da al patio interior? ¿Un baño con ventana pequeña?

No pasa nada, el mundo de las plantas y flores es muy amplio, hay especies que prefieren oscuridad o luz indirecta para desarrollarse. Además, si eres de los que dicen que ni un cactus es capaz de cuidar, las plantas de sombra o semi sombra son muy fáciles de cuidar y muy resistentes. Algunas de ellas te aportarán grandes beneficios.

Origen y cuidados

Por lo general estas especies de interior, son plantas tropicales o selváticas que pese a tener climas soleados, crecen y se desarrollan a la sombra de los árboles altos y robustos propios de este entorno. Debido a esto, suelen tener grandes hojas y sus flores suelen ser más pequeñas.

¡Ojo! Esto no quiere decir que sean inmortales y no necesiten unos cuidados mínimos. No se debe regar a menudo ni en exceso ya que se pudren, pero sí, mantener la humedad con un spray en las hojas de vez en cuando. Regar sólo cuando la tierra esté seca. Se trata de una norma general, pero ahora veremos las características de cada una de ellas.

Aquí tienes 8 ejemplos de lo que necesitas

Te dejamos ahora con la selección de plantas para decorar el interior de tu hogar sin que la luz sea un impedimento. Los potos, las bromelias, las sansevierias, las cintas o las drácenas, son algunas de las más conocidas.

Potos

Planta también conocida como hiedra del diablo.

Se puede poner en zonas donde la luz del sol no sea directa, y sabremos si le ha dado demasiada luz si sus hojas se vuelven un poco amarillas.
Como se puede ver es una planta elegante que cuelga, ponerla en zonas altas para conseguir vistosidad sería un acierto.

potos-planta-de-interior-colgante

Aloe vera

La Aloe Vera es una de las plantas más buscadas y valoradas ya que el gel interior tiene fines estéticos de belleza.

A la vez de ser un elemento decorativo limpio y minimalista, podrás extraer su gel para múltiples usos. Se debe regar cada 15-20 días y no demasiado. Su lugar por uso y estética puede ser el baño ¿qué decís?

aloe-vera-beneficios-estéticos-salud

Spathiphyllum 

El nombre como veis va acorde con lo que transmite. Es una planta que crece muy rápido y prefiere la luz indirecta.

Es súper zen y esbelta, ¡y la podrás tener todo el año! Es una planta que florece durante todo el año. En un salón queda ideal.

flor-de-la-paz

Bromelia

¡Va a sonar a broma, pero es familia cercana de la piña!

Es una planta característica con colores muy vistosos que llenarán de vida aquel rincón más apagado de tu hogar, siempre que reciba luz indirecta, no directa, sino sus hojas se quemarán.

Truco: Hay distintas variedades de esta especie; con espinas en el tallo que son de luz directa; y sin espinas en el tallo que son de sombra.

bromelia-luz-directa

Sansevieria

La Sansevieria es larga y es conocida como lengua de suegra… ¿por qué será?

Como se ve, es una planta que crece en vertical, es ideal para poner en aquellos sitios donde se quiera conseguir sensación de altura.

Prefiera la sombra o luz indirecta y tiene un gran beneficio: por la noche libera O2 y purifica el aire. Según un estudio de la NASA, es una de las mejores opciones para limpiar el aire.

sansevieria-flor-alargada

Drácenas

Las drácenas son unas plantas muy resistentes y se adaptan muy fácil. Se desarrolla tanto en un sitio con luz como sombrío.

Al crecer pierde las hojas interiores y el resto se arquean consiguiendo un efecto decorativo estilizado. Un buen sitio sería el recibidor o pasillo.

drácenas-hojas-decorativas

Clorofito

¿Te suenan verdad? Un típico de las casas de nuestros abuelos.

A las cintas le gusta la luz indirecta y adoran la humedad. Estas plantas son muy duraderas y con regarlas una vez por semana es suficiente.

Si la quieres en un color más vivo, echa un vistazo a la variante Cordyline australis.

cintas

Maranta

Quizás esta última sea la más curiosa y original de todas y seguro que te ha enamorado a primera vista.

Se compone de una mezcla de colores desde verde hasta amarillos y rosas. Por la noche ocurre el fenómeno tropismo, sus hojas se encogen y al amanecer se vuelven a abrir. De ahí, el nombre ya que al plegarse es como si rezasen.

Esta planta quedará ideal sea donde sea.

flor-de-la-oración-rezar-hojas-abiertas-cerradas

¿Dudas o preguntas?

Después de este pedazo masterclass en algunas de las mejores plantas para interiores con poca luz, seguro que te ha quedado alguna duda o consejo para preguntar, ponlo en comentarios o simplemente llámanos y te asesoraremos.


¡Y si queréis elegir un tema para el siguiente post, os leemos!