Bombones, caramelos, ositos de peluche pero sobre todo, ¿hay algo más típico que regalar flores en San Valentín? Si alguna vez te has preguntado por qué obsequiamos con ramos a las personas que queremos, sigue leyendo este post.
Historia de San Valentín
No creo que haga falta mencionar que el 14 de Febrero es el día que se celebra San Valentín, pero, por si acaso, no está de más recordárselo a los más despistados. Sin embargo, si podemos empezar contando un poco más sobre el origen de esta festividad, y por qué es tan típico regalar flores este día.
A pesar de que no está muy claro todavía de dónde viene esta celebración, se dice que debe su nombre a un santo cristiano llamado Valentín. La historia cuenta que este hombre era un sacerdote que vivió durante el siglo III en Roma. En estos momentos gobernaba el emperador Claudio II, el cual impuso una ley en la que prohibía a los jóvenes casarse, para que así se pudiesen alistar en el ejército.
Es aquí cuando entra en escena el sacerdote llamado Valentín. Al estar totalmente en contra de dicha ley, este joven empezó a celebrar bodas en secreto. Pero, en el momento en el que el emperador se enteró, ordenó que fuese encarcelado.
A pesar de esto, estando en la cárcel, Valentín siguió demostrando su amor hacia los demás. Desde ayudar a curar enfermos hasta asistir a presos antes de ser torturados y ejecutados. De hecho, mientras estuvo encarcelado, uno de los guardias le retó a curar a su hija de la ceguera que padecía, y este así lo hizo. Es por ello, que Valentín era muy querido por todo el mundo.
Sin embargo, no fue suficiente y fue ejecutado el 14 de febrero del año 269. La hija del carcelero, agradecida por haberle devuelto la vista, plantó un almendro en su jardín que dio hermosas flores rosas junto a la tumba del sacerdote.
Significado de regalar flores en San Valentín
Es por ello que, desde entonces, las flores se han convertido en un símbolo de amistad y amor y regalar flores es una forma de sorprender a esa persona especial.
No hay que ser un experto en flores para escoger la mejor opción. Esto va en función de los gustos de la persona que va a recibirlas o del mensaje que se quiere transmitir. Aun así, te contamos algunas opciones que siempre funcionan y que no pasan de moda:
- Rosas: Es la flor que simboliza el amor por excelencia. ¿Quién no ha regalado alguna vez una rosa o un ramo de estas flores? Pues se trata de la flor más utilizada en este día. Además, existen en multitud de colores, que dependiendo de cuál sea, tiene un significado u otro. Las rojas suelen ser las protagonistas en esta celebración.
- Tulipanes: Esta flor también es una buena opción para regalar este día, sobre todo, si la persona a la que quieres sorprender es amante de los colores. Es la favorita de muchas personas gracias a su singular forma, sus colores vibrantes y su elegancia. Suelen florecer a principios de la primavera, por ello se suele relacionar con un nuevo comienzo. Al igual que las anteriores, el mensaje que se quiera transmitir dependerá del color que se escoja.
- Orquídeas: Su delicadeza y hermosura hace que sea otra muy buena alternativa para regalar en San Valentín. Aunque su significado, sobre todo de las de color rosa, se suele asociar con la belleza y la sensualidad, cada color representa cosas distintas.
- Arreglos florales: Si buscas algo personalizado, una muy buena opción es generar un ramo mezclando diferentes tipos de flores. De esta forma, se pueden crear composiciones muy interesantes que se adapten mejor a los gustos de la persona a la que quieres sorprender. En Verdeagua contamos con un montón de alternativas de arreglos florales que seguro encajarán con lo que tienes en mente para esa persona especial.
Ahora que ya sabes el por qué de regalar flores en San Valentín y que son el regalo perfecto con el que seguro que acertarás, es el turno de buscar la mejor opción. Si quieres sorprender a tu pareja, familiar o amigos en este día, en Verdeagua te asesoramos y te damos un montón de opciones con el deseo de ayudarte a encontrar el ramo que mejor se adapte tu persona favorita. Te dejamos a continuación algunas ideas de ramos para esta ocasión: