Tipos de ramos de novia. ¿Cuál es el tuyo?

Toca hablar de un tema que, a muchas de vosotras, os encanta y os vuelve locas al mismo tiempo. Vuestros ramos de novia para ese día tan importante. Vamos a ver los tipos de ramos de novia y algunas inspiraciones para que te sea más fácil la selección. Los ramos de flores se caracterizan según la forma y el tipo de flores. Te podrás imaginar, por tanto, la infinidad de opciones que hay, así que veamos los tipos para que se más fácil la elección. Dentro de cada tipo, personalizamos a gusto de la novia.

El primer consejo y más importante que te vamos a dar, es el equilibrio. Es decir, si el traje de novia es muy elaborado y pomposo, el ramo deberá ser sencillo. Por otro lado, si el vestido es sencillo, podrás optar a un ramo más elaborado. Una vez sabemos esto, veamos los tipos.

¿Estás preparada para ver nuestros preciosos ramos? ¡Vamos allá!

Bouquet de novia

Este ramo es uno de los más codiciados entre las novias, tiene una forma redondeada y un tamaño mediano. Un ramo versátil, de flores pequeñas y discreto. Muy fácil de llevar.

ramo-bouquet

Ramo en cascada

Un ramo elegante y sofisticado que es muy escénico debido a su caída. Suelen ser de tamaño grande. Es ideal para novias de alta estatura con vestidos largos o de cola. Sin embargo, a las novias de baja estatura no les favorecerá tanto. Como bien dice el nombre, las flores caen en forma de cascada.

ramo-cascada

Ramo silvestre

Uno de los ramos de novia más naturales, económicos y más informales. Este ramo tiene una característica, permite formas y retoques desestructurados que hacen que el ramo sea muy original. El ramo es de flores silvestres, naturales, con mucho follaje, ideal para bodas campestres o vintage. Es uno de los ramos de novia más personalizables. Es la última tendencia, seguro que te encantará.

ramo-silvestre

Ramo de novia de tallo largo

Como su nombre bien indica, se trata de un ramo compuesto por flores de tallo largo como pueden ser los tulipanes, las rosas, el amarilys, las calas o el iris. Se enmarca en los ramos muy elegantes y sofisticados. ¡Un clásico!

ramo-tallo-largo

Ramo asimétrico

Ramo desordenado, ningún ramo puede coincidir con otro debido a sus formas uniformes, lo que aporta un toque singular a cada novia que lo lleva. Tiende el uso a los colores pasteles, perfecto para vestidos sencillos con poco cuerpo.

ramo-asimétrico

Ramo de aro

Súper originales, livianos y flexibles. Este ramo esta formado por una base en corona con flores que cubren su totalidad o parte de la corona. Muy adecuado para bodas de estilo boho chic o más románticas. En este tipo, podemos encontrar también el ramo Pomander, compuesto por un aro esférico con una cinta colgante que se ata a la muñeca.

ramo-de-aro

Ramo nosegay

Ramo de pequeño tamaño y liviano, muy escogido también por las damas de honor. Suele componerse de la misma flor o de los mismos tonos, aunque sean diferentes flores. Si lo que buscas, es la sencillez y sutilidad, este es tu ramo.

Ramo-nosegay

Después de este resumen de información y selección de tipos de ramos de novia, ¿cuál es el elegido?

Este año los Bridgerton han marcado tendencia, por si quieres echar un ojo a la tendencia de los Bridgerton y su influencia en las bodas actuales mira nuestro post.

Si también quieres conocer los mejores sitios de Galicia dónde puedes realizar tu boda, echa un vistazo aquí.

Cualquier duda o información a mayores, incluso consejos y personalización, llámanos y te ayudamos en este proceso tan bonito para hacer de ese día, algo muy especial.